lunes, mayo 19, 2008

Triatlón de Cullera

6 de la mañana y suena el despertador en la habitación de Emilio y mía del hotel Imperial de Cullera. Despues de una noche sin pegar ojo debido a la tensión de la carrera, nos vestimos, cogemos todo y bajamos a desayunar. Ha sido una noche bastante soporífera, igual la presión injustificada de clasificarnos para un campeonato de España nos ha puesto entre la espada y la pared. Bajamos al comedor y nuestras primeras palabras son de huir y desaparecer. "Qué coño hacemos a 350 Kms de Madrid para pasar un mal rato como el que estamos viviendo, con lo bien que estaría despertarse a las 12 de la mañana, partidito de padel y unas tapitas de tortilla". Desayunamos lo que podemos porque no hay hambre, sólo miedo. Un croisant de jamon y queso y un zumo de piña, y salimos del hotel con destino Boxes. Nos encontramos a Carlos y nos dice un par de trucos para calzarnos rapido en la primera transición, parece que sale bien, se va quitando un poco el miedo.

Nos pintan el dorsal en brazo y pierna y empiezan a aparecer triatletas. Bicicletas alucinantes, cuadriceps no menos alucinantes... A ver si no quedo el último... Ya estamos en boxes y colocamos bici, zapatillas y casco. Nos ponemos el neopreno y ya nos están llamando para cámara de llamadas, joder, sin calentar, ya la estamos jodiendo.

Breves segundos para la salida, nos miramos Emilio y yo, con caras de pánico, va a empezar el sufrimiento y puuuuuuuuuuuuuuuuuuum, comienza el espectáculo. Empiezo a nadar y me pasa como el año pasado en casa de campo. Tengo tanta tensión y ansiedad en el cuerpo que no puedo respirar, tengo los pulmones cerrados y no se abren, joder ya empezamos, se me pasa por la cabeza abandonar durante unas décimas de segundo. Me paro, saco la cabeza y dejo pasar a todo el mundo, ya estoy último."Ahora tranquilo, empieza a nadar suave y poco a poco, tranquilo que no se muere nadie, a tu puta bola venga". Y eso hago, meto una mano, meto la otra y empiezo a nadar suave. Voy cogiendo ritmo y se me quita el miedo, voy pasando gente. Llego a la primera boya y ya voy a mi ritmo, voy a buen ritmo y sigo pasando gente rápidamente. Ya no tengo miedo, al revés, tengo rabia y voy a ir a muerte. Llego a la segunda boya y la cojo muy bien, enfilo la playa.

Llego a la playa y salgo corriendo para boxes, no me encuentro mal la verdad. Hago una muy rápida transición, me sale perfecta y veo a 4 o 5 a 20 metros. Tengo que cogerlos antes de montarme en la bici y corro como un condenao con la bici a cuestas por todo boxes y los cojo. Me monto en la bici muy rápidamente, los consejos de Carlos perfectos y me uno al grupo en bici. Grupito de 7 o 8 y me encuentro bien, así que no quiero problemas y me pongo el tercero. Me encuentro bien en bici y sin saberlo estoy primero del grupo tirando, no me lo creo. La gente no está muy por la labor de dar relevos, sólo uno de la Universidad politécnica de Valencia echa el cable y sigo tirando. Vamos cogiendo a gente, pasamos a Carlos, lo veo chungo y le digo que pille rueda. Segunda vuelta y en la subidita al puente empiezo a tirar, cuando miro atrás en la bajada veo que le he sacado a mi grupito 30 metros. ¿Qué hago me voy? pero si yo no he hecho eso en mi vida, situación muy nueva para mí. Decido esperarlos, era una locura quedarme sólo cuando están a 30 metros atrás solamente.

3ª y 4ª vuelta de bici con el mismo argumento. Parece que alguién más colabora pero muy poco, sigo entre los tres primeros de mi grupito, estoy haciendo muy buena bici y llegamos a transición para empezar a correr. Empiezo a correr y me encuentro muy bien, realmente bien y empiezo a tirar con fuerza. Paso a uno y a otro y llego a la última recta. A falta de 150 metros escucho al speaker que entre el 54 y por tanto el último que se clasifica para el campeonato de España. Unos segundos después entro yo, maldita sea, el 60, me he quedado a unos segundos, pero no puedo reprocharme nada, he hecho un triatlón perfecto para mí. Sabor agridulce, me quedo con una espinita clavada, aunque en el fondo estoy contento.

Parciales:
750m Natación en 12:24 a 1:40 los 100m, posición 80
20Km Ciclismo en 37:37 a 31´90Km/h, posición 74
4,6Km Carrera en 16:54 a 3:40 Km, posición 33
Total: 1h 06'55'' el 60 de 129.

3 Comentarios:

a las 12:15 p. m., Blogger Emilio dijo...

Enhorabuena por el carreron krak, te saliste y lo del camp. de españa ya caera, lo unico que tienes que hacer es mirar los tiempos y sentirte que estas en tiempos de camp de españa

 
a las 12:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No me ves pero estoy haciendo la ola, Enhorabuena Manu, solo controlando un poco el inicio del agua estarias clasificado, animo crack¡

 
a las 9:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena maquina, son unos tiempos cojonudos

 

Publicar un comentario

<< Home