lunes, junio 04, 2007

Triatlon Casa de Campo

Este sábado se disputó la copa del mundo de Triatlón en la Casa de campo de Madrid y el día anterior en el mismo escenario también tuvo lugar el clasificatorio para el campeonato de España. Y como no, allí estuve yo para participar en él. El escenario era inmejorable, ya que se disputaba la copa del mundo, por lo que la organización, instalaciones, ambiente... eran inmejorables, vamos como el que juega un partiito en el Nou Camp. Mi grupo de edad salía a las 9 de la mañana y yo no tenía traje de neopreno por lo que rezaba que el día fuera bueno y la temperatura del agua decente. Me desperté tempranito y tiré pa allá, a priori con tiempo de sobra, pero se empezó a joder el asunto ya que con todo el tinglado que habían montado había que dar muchos rodeos y a falta de 15 minutos para dar la salida aún no tenía el dorsal. Cuando conseguí el dorsal me dí cuenta que no venía con imperdibles por lo que tuve que empezar a pedirle imperdibles a toda persona que pasaba por delante hasta que un vasco me dio 2. De los nervios por las prisas me dio un apretón y tuve que ir al servicio y por patas para boxes para dejar la bici y demás. Pero no acaba ahí la cosa, cuando llego a boxes me doy cuenta que un gilipollas ha puesto sus cosas en mi sitio y no hay sitio para mi por lo que tengo que llamar a los jueces para que pusieran orden. Me voy para el pontón de salida ya y me doy cuenta que he olvidado las gafas de nadar en la mochila... me cago en la puta, corriendo para el guardarropas para cogerlas y vuelta al pontón. Allí ya me tranquilizo un poco y nos preparamos para salir. La gente tensa, eramos 78 y se clasificaban 28 para el campeonato de España, y digo se clasificaban porque los muy cabrones son muy máquinas y yo ni me lo planteo.
Suena la bocina, empieza la carrerita. Todo el mundo con traje menos yo y 2 más; Salto al agua y está un poco fría, lo que me provoca que vaya haciendo el perrito durante 10 segundos porque no podía nadar, 10 segundos que me planteo abandonar pero digo, tranquilo que la cosa es acabar y empiezo a nadar poco a poco. Empiezo a coger ritmo y empiezo a coger a alguno que otro, ya me voy tranquilizando y empiezo a ver las cosas de otra forma, empiezo a disfrutar de la carrera. Mi objetivo era hacer 1h25min y nadando me da la sensación que he perdido algo de tiempo nadando. Llego a los 750 metros ya y salgo del agua, veo que no hay mucha gente por detrás y miro el reloj... Me cago en la puta, con los nervios he olvidao poner el crono en marcha asi que lo pongo desde ahí. Llego a la transición un poco desmoralizao y me pongo las zapatillas, casco y la bici y salimos de transición. Me toca lo peor del recorrido, tiene 2 kms de pendiente seguidas cada vuelta y son 4 vueltas, en total 20kms. De la rabia de la natación salgo con ganas y empiezo a coger un buen ritmo. Llega la pendiente del telesférico, joder como clava esa puta pendiente, no tengo más piñones pero le damos fuerte. Veo uno que me adelanta poco a poco y digo, esta rueda es la mía. Le pillo rueda y nos vamos los dos juntos. Vamos a buen ritmo y llega la bajada, que flipada, a 61 kms por hora, bajando a tumba abierta. Veo que estoy recuperando bastante en bici, y con el coleguita del club Aguaverde muy bien compenetrados vamos cogiendo a alguno que otro y dejandolos atras. Llega última vuelta y en la bajada de la última vuelta me voy del coleguita en la bajada y despues de los últimos 3 kms sólo, llego a transición, dejo la bici y a correr se ha dicho. Al principio jode el gemelo de la pierna derecha pero se me va del tirón, y pillo a alguno que otro. Veo que he hecho bastante menos en bici de lo que creía y corriendo voy a buen ritmo. Paso primera vuelta, de las dos de 2,5 kms cada una, y veo que voy a 4min el km, no está nada mal, mejor de lo que creía. De la emoción subo un poco el ritmo al final y llego a meta. Me quedo que no me lo creo, 1h 17m, 8 minutos mejor de lo que creía, el 59 de 78 (yo creia que iba acabar entre los 5 ultimos) y a 31 personas de clasificarme para el campeonato de España jejejej. Pedazo de mañana, que disfrute por Dios, endorfinas por las venas, musculos... por todos lados, ambientazo, de todo. Sólo faltaron las fotos, otra vez será.

1 Comentarios:

a las 11:25 p. m., Blogger Kiko dijo...

Que grande Manue!!! y todo eso sin hotel de concentración ni nada y con stress pre-carrera. El día que llegues con tiempo acabas el 4 como muy mal. Enhorabuena por el carrerón.

 

Publicar un comentario

<< Home