lunes, mayo 26, 2008

Triatlón Casa de Campo

Una de cal y otra de arena. Al igual que el sábado pasado en Cullera hice un triatlón perfecto y con tiempos bastante increíbles para mí, este sábado no me salió una buena carrera en Casa de Campo. Sufrí como nunca y no me encontré a gusto en ningún momento, se me hizo bastante largo.

Por buscar algo positivo, no nos llovió, algo que parecía irremediable el viernes cuando me fui con Dani a correr media horita con unos progresivos. El dolor de la rodilla había desaparecido por completo por lo que estaba muy animado, además de no estar nada nervioso, al revés, con muchas ganas de acabar mi primer triatlón olímpico.

La noche del viernes fue muy diferente a la de Cullera. Me acosté tarde, a las 3, pero no porque estuviera nervioso sino porque fui a ver el piso de unos amigos con Jenni y nos dieron las mil. Sin embargo, cuando llegué a casa, preparé las cosas y me dormí del tirón.

A las 6 sonó el despertador y despues de cagarme en lo m... del triatlón por correr tan temprano me fui para Casa de Campo. Allí me encontré de inmediato a Rober, Isaac y Emilio y empezamos con el protocolo de Boxes, material y todas esas cosas. Como hace una semana tampoco nos dió tiempo a calentar, y ya no se que hacer o a qué hora llegar para poder calentar tranquilo, es imposible. Allí estamos, esos L en el pontón de salida, más tranquilos que en Cullera y con el escenario de la copa del mundo alrededor.

Y suena la bocina y salimos. Primeros metros suaves, intentando evitar golpes y controlando la respiración. Me encuentro bien e impongo mi ritmo. Llego a la primera boya y me pegan un par de cates pero voy bien, sin mucho agobio. Acabando mi primera vuelta me voy dando cuenta que estoy nadando bastante mal técnicamente, ni máxima longitud ni mierda, nadando como puedo y sin poner atención a nadar mejor, ahí me empieza a oler mal la carrerita. Estoy seguro que tengo que estar haciendo molinillos como nunca porque se me empiezan a cargar los brazos. 13:45 en mi primera vuelta, bueno, no vamos mal del todo, y a seguir. Seguna vuelta bastante sólo en el agua, no veo a mucha gente alrededor, por lo que puedo nadar tranquilo, y a mi ritmo acabo el segmento de natación. No me veo mal del todo.

Nada más salir de transición, pillo un grupo bastante bueno y empezamos a subir Garabitas, y ahí me doy cuenta que no ando fino en bici. No se que me pasa pero no voy, no encuentro una velocidad cómoda y no paro de cambiar piñones pero nada, estoy muy agarrotado. Me doy cuenta que se me va a hacer largo el segmento de bici pero aguanto Garabitas con el grupo como puedo, empiezo a bajar y me encuentro con la primera dificultad de la carrera. Bajando nos encontramos con una curva a derechas muy cerrada y no me doy cuenta y hago un reto metiéndome en el otro carril, pa habernos matao o haber matao a alguien. Al hacer el recto me tengo que meter por el cesped hasta que puedo volver a la carrera, pero el grupo ya se me había ido unos metros y se me van. Les había aguantado en toda la subida y ahora que tocaba bajar se me van, manda huevos. De esta forma tuve que hacer media vuelta sólo hasta que llegó otro grupo donde venía Ivan Raya. Pero Garabitas me hundió por completo y peté. La verdad que ya en la segunda vuelta estaba bastante decepcionado de mi carrera en bici y estaba deseando que acabara. Se me hizo duro, muy duro, sobre todo por la decepción de lo mal que estaba haciendo Garabitas. Finalmente me uní a dos que me llevaron las dos últimas vueltas, no iban mal pero yo ya estaba roto tanto física como anímicamente. Y así acabó la bici.

Aún quedaba correr 10 kms y allí fui, con ganas de remontar algo pero la bici me había roto mucho y aunque no fui mal del todo, fui peor de lo que hubiera deseado, tan sólo la última vuelta apreté bastante y me encontré fuerte. Acabé mi primer triatlón olímpico, un poco decepcionado y jodido por mi bici, pero por otro lado contento de haber realizado un olímpico por primera vez, y sobre todo por haber recibido los ánimos de gente como Jose, la madre de Emilio o algún que otro diablillo que andaban por ahí. Muchas gracias a todos.

Parciales:
1500m nado en 29:27 a 1:58 los 100m, posición 103
40Km Ciclismo en 1h13'46'' a 32´53Km/h, posición 106
10Km Carrera en 42:24 a 4:14 Km, posición 59
Total: 2h 25'37'' el 104 de 150.

1 Comentarios:

a las 1:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Maaanuuuuuuuuuuu,... Está claro, tron, que la bici todavía no es nuestro punto fuerte, pero creo que has hecho un triatlón cojonudo, aunque no estes contento con la bici. Seguro que en Posadas rompes con todo, fiera!! Y con la caña que le estas metiendo a la bici, en poco tiempo lo estarás haciendo mucho mejor!!

Mi enhorabuena por la natación!! Con la carrera, ya contaba que te iba a salir bastante bien, aunque seguro que te hubiera gustado correr a esos 3'40"/km, a los que estas acostumbrado!! Cuando salgas mejor de la bici, harás todavía mejor carrera.

Un abrazo, gaditano

Isaac

 

Publicar un comentario

<< Home