jueves, junio 14, 2007

¿Porqué el Barça perdió la liga?

Hay varias razones por la desastrosa temporada del Barça. Está claro que después de un año tan completo como el del año pasado y con un nivel tan alto, es normal que las personas bajen el rendimiento, son humanas y suele pasar, no se puede mantener la tensión de por vida. A parte de eso, existen otras razones bastantes significativas. La primera, y yo creo más importante, fue la marcha de Henrik Larsson. Era un jugador fundamental cuando las cosas pintaban mal, un profesional como la copa de un pino, y sabía lo que se hacía en todo momento. A pesar de ello, el club catalán tuvo la oportunidad que sustituirlo por uno jugador de igual o más categoría como es Van Nistelrooy, tal como dije hace un año (Mirar comentarios del Post del 18 de Mayo 2006 en el Blog del Tote) , pero Txiki (y su puta madre, pero sin ofender ehh? de buen rollito) se decanta por Guddy, pagando lo mismo que el Madrid por Van Nistelroy ¿desde cuando un islandés es bueno?. Ahí empezó a torcerse la temporada, nos quedamos sin 9 de garantía en la recámara. Además de ello, una nefasta y cansada gira por EEUU, que no viene a cuento, sólo provoca una mala planificación de la temporada a cambio de dinero, un dinero que a día de hace un año no le hacía falta debido a las ganancias de Champions y demás de la pasada temporada.
A continuación llegaron las lesiones de Messi y Etoo. La de Etoo más determinante por lo que dije antes, no tenemos más 9 de garantías. A pesar de ello, estábamos líderes en Liga, en octavos de la champions y en cuartos de copa del Rey cuando nuestro amigo Etoo soltó la gran rajada. Ese punto fue el determinante, a partir de ahi todo se va al garete. Rompe el vestuario y pone contras las cuerdas a más de uno, y sobre todo, olvidan lo que es más importante, preocuparse de su trabajo que es jugar al fútbol. También importante ha sido el tan bajo rendimiento de Marquez este año, totalmente desaparecido, por lo que además de sin 9, hemos jugado sin pivote defensivo, ya que Edmilson es muy malo, pa que vamos a engañarnos, y lo de los 3 pequeños en el centro del campo me recuerda mucho a España que siempre pierde, mucho toquecito pero pa na.
A partir de ahí todo fue un cúmulo de despropósitos que acabó culminándose con la eliminación en champions, copa del rey de forma inexplicable y Liga, todo ello también envuelto por un exceso de confianza, que aunque por una parte es lógico debido al éxito de la temporada pasada, por otro lado es pátetico porque tampoco han conseguido 5 champions seguidas.
Lo dicho, las cosas no son por suerte o mala suerte, son pasitos a pasitos que se quedan por el camino y la recompensa se ve en Junio.