domingo, febrero 28, 2010

Duatlón de Rivas

Hacía tiempo que no hacía una crónica. Hoy era el Duatlón de Rivas, clasificatorio para el Cto. España de Duatlón de Grupos de Edad que se hace en Gijón el 17 de Abril, y este año tenía muchas ganas de clasificarme e ir, estaba motivado. Motivado porque el próximo año es el Cto. del Mundo de Duatlón en Gijón también y para tener la posibilidad de participar tengo que hacer un muy buen papel en el Cto. España de este año, ya que tengo ganas de enfundarme el mono de España antes de colgar la bici. Pero claro, lo primero era clasificarme y hoy era el día. Se clasificaban 40 de 90 inscritos, por lo que a priori iba a estar por ahí ya que suelo quedar por la mitad o un poquitín mejor pero no mucho más.
Por tanto, después de sonar el despertador a las 6 y media de la madrugada, irme para Rivas y hacer todas las preparaciones previas, suena la bocina de salida a las 9 de la mañana, y allí va el tío, a por un billete para Gijón. Se sale muy rápido, aunque despues de 1 km, la gente baja el ritmo y se normaliza todo. Me sorprende no ver delante mía a Puli por ejemplo, que siempre me saca, y empiezo a notar buenas sensaciones y a saber que no iba mal, es más, no veía a los primeros muy lejos. Por tanto después de muchos Zig Zags, acabo el 5000 en 18:01, tiempo muy bueno para mi, y viendo las bicicletas que había en transición, sabía que si pillaba un grupo bueno en bici estaba hecho. Y así fue, me meto en el grupo bueno de la muerte de la carrera y empezamos a ir muy rápido, 35,56 Kms/h de media los 20 Kms, aunque en ningún momento me sacan de punto; la Orquita se comportó como una campeona. Así llegamos a la segunda transición en grupo y suelto la bici y a correr.
La última carrera a pie ya me noto jodidillo pero se que estoy dentro porque no veo a mucha gente corriendo todavía, ni bicis en transición pero ya no queda nada y acabo los 2500 metros en 8:13, haciendo un total de 59:56 en la posición 15, por lo que obejtivo cumplido, me voy a Gijón en Abril.

miércoles, febrero 24, 2010

Alucinante

Al final van a llevar razón y Cataluña no va a ser España. Abro hoy Marca y lo primero que dicen es que le han robado el partido al Stuttgart por dos penalties no pitados al conjunto alemán, con sus ilustraciones y todo. Abro As y lo mismo. Pongo la radio, veo la tele y toda la prensa madrileña y española con las manos en la cabeza y clamando al cielo porque el árbitro no quiso pitar dos penalties al Stuttgart. Todo esto contra un equipo ¿español?. Ya no se lo que creer. Nadie clamó al cielo cuando marcó Mijatovic en fuera de juego en la final de la champions de hace muuuuuchos años, ni cuando Bakero le hizo falta a Schmeichel en el gol de Hierro determinante para la clasificación al mundial de EEUU creo. Más que la prensa española parece la alemana. No estoy a favor de la independencia de Catalaña pero igual hay muchas razones para comprenderlos, como dice el gran Selu, Cataluña is Spain, o no.