lunes, septiembre 26, 2011

Camino a Frankfurt, 5 de 45

Poco que contar en esta semana de parón obligado. La única noticia buena es que tras la visita al traumatólogo, me confirma que lo que tengo es una fisura, no una rotura, lo que ha supuesto que desde mediados de la semana esté andando por mi propio pie sin muletas, aunque aún me duele y está inflamado.

En la semana poco he hecho, solo un par de días de natación forzando con pull boy para no mover mucho el pie, no llega a 4000 metros, pero algo es algo, aunque ritmos muy lentos y muy malas sensaciones.

Mañana martes voy a probar a calzarme las zapatillas, y si me duele probaré el miércoles y el jueves y el viernes... algún día de esta semana no me dolerá y correré un poquito, que me hace falta. Y sobre todo, nadaré 3 días, que eso si lo puedo hacer aunque sea con pull boy.

El sobrepeso empieza a ser un poco alarmante, me veo una barriguita curiosa. De Madrid ya llegué con unos cuatro Kgs de más y después de estar toda la semana sin moverme y comiendo como un condenao, yo creo que estaré sobre los 6 o 7 Kgs de sobrepeso, es decir, pesaré unos 74 Kgs aproximadamente. Yo creo que en mi vida en pesado tanto. Hay que empezar a moverse un poco porque sino voy a salir volando como un globo.

lunes, septiembre 19, 2011

Camino a Frankfurt, 4 de 45

Mal, empezamos mal. Primeros inconvenientes de la temporada y de la preparación y empiezan muy tempranos, apenas al mes de empezar con la aventura. Caida de moto y dedo meñique del pie izquierdo roto, lo que supone un parón de al menos 15 días, justo cuando empezaba ya a encontrarme bien corriendo.

Esta semana se antojaba ya interesante ya que después de todo el año sin vacaciones podía cogerme un par de semanas para irme al CBR de Cádiz, es decir, el centro de bajo rendimiento de Cádiz porque cada vez que vengo hago lo mínimo y menos, pero bueno, hago algo. Como es principio de temporada, el entreno no era exigente por lo que podía cumplir aquí con lo que quería hacer aún sacrificando la bicicleta que se quedó en Madrid. Y empecé bien, primer día aquí y carrera por la playa, casi 9 kms a 4:38 el Km, y con buenas sensaciones. Duró poco el subidón, 2 horas después estaba en la clínica de la Salud viendo una radiografía de mi pie donde aparecía una rayita blanca en el dedo meñique.

La verdad que cuesta asimiliar esto. Llevo todo el verano arrancando y parando hasta que decidí parar del todo hasta septiembre y ahora que vuelvo a arrancar, otra vez a parar. Y la verdad, me cuesta un mundo arrancar y puedo asegurar que si no llega a ser porque estoy ya inscrito mando el Ironman a tomar por culo. Encima me jodo las vacaciones, ya que era mi primer día de vacaciones. Pero bueno, hay que sobreponerse, que se le va a hacer.

La semana no iba mal del todo. Había nadado 3 días completando el entreno del resto de la gente incluso haciendo series y había corrido 4 días, incluso el jueves corriendo al ritmo del resto del equipo. Así que estaba contento por la semana y empezaba la cosa a tener buena pinta para poder empezar al ritmo de todo el mundo a principio de Octubre.

El miércoles voy al traumatólogo, espero que me de buenas noticiasy que pueda al menos nadar ya esta semana, aunque sea con el pullboy. De momento, con muletas y cojeando.

lunes, septiembre 12, 2011

Camino a Frankfurt, 3 de 45

Ya vamos cogiendo la costumbre. A pesar de terminar la jornada intensiva en el curro y volver a salir a las 5 y media de la tarde, la costumbre a hacer deporte cada día hace que cueste un poco menos seguir los entrenos. Esta semana he incorporado la natación y he hecho algún que otro doblete.

La natación, como cabía de esperar, comenzó con un 1500 el lunes bastante espeso. De hecho creo que a los 300 metros estaba ya reventao y supercargao, pero bueno cumplí, al igual que el miércoles, que ya me incorporé al entreno con los demás excepto en las series que sólamente hice un par de ellas para probarme. El bagaje no es muy bueno, solamente dos días de natación, pero bueno, vamos poco a poco.

La bici solo la toqué el miércoles aunque con mejores sensaciones que la semana pasada, haciendo 45 kms a 29,5 de media, que no está mal. La verdad que el hecho de cederle gustosamente a Alex la orquita para el Cto. España hace que me de bastante pereza sacar la Decathlon Aero a la carretera, pero siendo tan temprano en temporada me lo puedo permitir, sobre todo la bici.

Lo mejor de la semana sin duda ha sido la carrera a pie, sobre todo el sábado ya que corrí 40 minutillos pero ya a 4:40 el Km, en total 4 días esta semana, unos 30-31 kms, además con muy buenas sensaciones. Creo que los 800 gramos que perdí ya la semana pasada se van agradeciendo, a ver que me dice la báscula mañana a primera hora.

Hoy domingo he dado un paso más para la excursión a Frankfurt. Después de la inscripción en la competición, que ya la hice en Julio, hoy he comprado ya el vuelo, una cosa menos. Saldré el 5 de Julio del 2012 con un vuelo Iberia a las 11:50 de la mañana y volveré (destrozao) el martes 10 a las 12:20 del mediodía. Me da que nos vamos a reunir bastantes diablillos en esos aviones.

Go!!

domingo, septiembre 04, 2011

Camino a Frankfurt, 2 de 45

Primera semana completada y primera toma de contacto con la carrera a pie y el ciclismo. En total, 6 días con 4 para carrera a pie y 2 para la Orquita.

En cuanto a la carrera pie, unos 28 kms con la primera mitad de semana con el pulso muy alto y el corazón en la garganta (lo normal vamos, después de 2 meses sin mover las piernas) pero el jueves y sobre todo hoy domingo con mejores sensaciones y el pulso acercándose a valores más normales. Por ahora no he pasado de 35 minutos, es decir, aproximadamente a 5 minutos el Km por ahora.

En cuanto al ciclismo, completé dos díitas de 45 kms cada uno a una media de 28-29 kms/hora, suave, para ir cogiendo sensaciones en las piernas.

Ya mañana comienzo con la natación, donde espero no ahogarme jejeje, al menos ya empezaré a ver a todos los diablillos otra vez, que estarán como motos para el Cto. España, por lo que me cambiaré de calle y nadaré solito en un extremo de la piscina jejeje.

Bueno, lo importante era empezar y coger la costumbre de entreno. Aún más importante buscar la motivación que había perdido hace un par de meses, y todo eso ha vuelto, así que muy contento. Mañana espero que la báscula me de una mini-alegría, ya que con el entreno de esta semana y el haberme cuidado un poco las comidas espero haber recortado ya algo de los 5 Kgs que tenía de más. es muy temprano para estas cosas, pero bueno, soy impaciente y no me gusta sentirme pesado.

Por cierto, gran exhibición de Cobo hoy en la vuelta, gran subida al Angliru donde le ha quitado todas las tonterías a Wiggins. Grande Cobo, espero que gane la Vuelta.