miércoles, junio 27, 2007

Calentamiento Global

Llevo un tiempo observando y cada vez me da más la impresión que los americanos van a llevar razón. Personalmente, creo que lo del calentamiento global es una farsa y un invento al igual que lo de la pandemia de la gripe aviar donde nos ibamos a morir todos. Yo sinceramente no veo ningún calentamiento global. No se como estará el tiempo por Cádiz pero en Madrid por las mañanas hace fresquito y aunque empieza a hacer tiempo de verano, se duerme perfectamente con la ventana cerrada. Llevabamos 2 años con bastante calor y si fuera verdad lo del calentamiento global este año sería un poco peor pero en cambio todo va como debe ir el tiempo. Hace unos días comenzó oficialmente el verano y justamente hace unos días ha empezado hacer un poquitín de calor, vamos, clavao. Sequía... que sequía? no ha parado de llover en todo el año, los pantanos hasta arriba... si fuera verdad el calentamiento global estaría este año más seco aún y no ha sido así. Yo creo que la cosa va por ciclos y punto. Tal como pasó con la gripe aviar creo que todo es una mentira, que seguramente tendrá unos intereses económicos al igual que pasó con las vacunas de la gripe aviar. En conclusión, nos dan coba como quieren.

jueves, junio 14, 2007

¿Porqué el Barça perdió la liga?

Hay varias razones por la desastrosa temporada del Barça. Está claro que después de un año tan completo como el del año pasado y con un nivel tan alto, es normal que las personas bajen el rendimiento, son humanas y suele pasar, no se puede mantener la tensión de por vida. A parte de eso, existen otras razones bastantes significativas. La primera, y yo creo más importante, fue la marcha de Henrik Larsson. Era un jugador fundamental cuando las cosas pintaban mal, un profesional como la copa de un pino, y sabía lo que se hacía en todo momento. A pesar de ello, el club catalán tuvo la oportunidad que sustituirlo por uno jugador de igual o más categoría como es Van Nistelrooy, tal como dije hace un año (Mirar comentarios del Post del 18 de Mayo 2006 en el Blog del Tote) , pero Txiki (y su puta madre, pero sin ofender ehh? de buen rollito) se decanta por Guddy, pagando lo mismo que el Madrid por Van Nistelroy ¿desde cuando un islandés es bueno?. Ahí empezó a torcerse la temporada, nos quedamos sin 9 de garantía en la recámara. Además de ello, una nefasta y cansada gira por EEUU, que no viene a cuento, sólo provoca una mala planificación de la temporada a cambio de dinero, un dinero que a día de hace un año no le hacía falta debido a las ganancias de Champions y demás de la pasada temporada.
A continuación llegaron las lesiones de Messi y Etoo. La de Etoo más determinante por lo que dije antes, no tenemos más 9 de garantías. A pesar de ello, estábamos líderes en Liga, en octavos de la champions y en cuartos de copa del Rey cuando nuestro amigo Etoo soltó la gran rajada. Ese punto fue el determinante, a partir de ahi todo se va al garete. Rompe el vestuario y pone contras las cuerdas a más de uno, y sobre todo, olvidan lo que es más importante, preocuparse de su trabajo que es jugar al fútbol. También importante ha sido el tan bajo rendimiento de Marquez este año, totalmente desaparecido, por lo que además de sin 9, hemos jugado sin pivote defensivo, ya que Edmilson es muy malo, pa que vamos a engañarnos, y lo de los 3 pequeños en el centro del campo me recuerda mucho a España que siempre pierde, mucho toquecito pero pa na.
A partir de ahí todo fue un cúmulo de despropósitos que acabó culminándose con la eliminación en champions, copa del rey de forma inexplicable y Liga, todo ello también envuelto por un exceso de confianza, que aunque por una parte es lógico debido al éxito de la temporada pasada, por otro lado es pátetico porque tampoco han conseguido 5 champions seguidas.
Lo dicho, las cosas no son por suerte o mala suerte, son pasitos a pasitos que se quedan por el camino y la recompensa se ve en Junio.

miércoles, junio 13, 2007

Fin de semana en Cádiz

Este viernes tiro para Cádiz para disfrutar de la gente, sol y playa hasta el martes. Además asi me evado del curro un poco que ya me iba haciendo falta y poder estar 4 díitas sin hacer el huevo como antaño por lo que ya me pasaré por la tienda del Ale, bajaré al despacho si seguís bajando, etc...
Como cada vez que bajo, recuerdo a mi madre hacerme las comidas para el momento que más o menos vienen a ser, Huevos a la Flamenca, Calamares rellenos, albondigas con tomate, pulpo a la gallega, higaditos de pollo... algo así, a elegir. Un gazpacho no vendría mal tampoco.
Al resto ya os avisare para ir a la playa, salir el sabadito y llorar por la puta liga que vamos a perder incomprensiblemente. Por otro lado, muy aburrido tengo que estar para ir el sábado al Cádiz asi que Nuri, no cuentes conmigo.
Finalmente podré observar la vida de prejubilado de mi padre, lo que hace por las mañanas, con qué se entretiene, etc... tiene que ser curioso. Igual se ha comprado un kit de bricolaje y se ha dejao barba, quién sabe.
Pues nada, Up Tacita, aunque me cagaré en los muertos de las 8 horas de autobús. Porqué coño está esto tan lejos?

lunes, junio 04, 2007

Triatlon Casa de Campo

Este sábado se disputó la copa del mundo de Triatlón en la Casa de campo de Madrid y el día anterior en el mismo escenario también tuvo lugar el clasificatorio para el campeonato de España. Y como no, allí estuve yo para participar en él. El escenario era inmejorable, ya que se disputaba la copa del mundo, por lo que la organización, instalaciones, ambiente... eran inmejorables, vamos como el que juega un partiito en el Nou Camp. Mi grupo de edad salía a las 9 de la mañana y yo no tenía traje de neopreno por lo que rezaba que el día fuera bueno y la temperatura del agua decente. Me desperté tempranito y tiré pa allá, a priori con tiempo de sobra, pero se empezó a joder el asunto ya que con todo el tinglado que habían montado había que dar muchos rodeos y a falta de 15 minutos para dar la salida aún no tenía el dorsal. Cuando conseguí el dorsal me dí cuenta que no venía con imperdibles por lo que tuve que empezar a pedirle imperdibles a toda persona que pasaba por delante hasta que un vasco me dio 2. De los nervios por las prisas me dio un apretón y tuve que ir al servicio y por patas para boxes para dejar la bici y demás. Pero no acaba ahí la cosa, cuando llego a boxes me doy cuenta que un gilipollas ha puesto sus cosas en mi sitio y no hay sitio para mi por lo que tengo que llamar a los jueces para que pusieran orden. Me voy para el pontón de salida ya y me doy cuenta que he olvidado las gafas de nadar en la mochila... me cago en la puta, corriendo para el guardarropas para cogerlas y vuelta al pontón. Allí ya me tranquilizo un poco y nos preparamos para salir. La gente tensa, eramos 78 y se clasificaban 28 para el campeonato de España, y digo se clasificaban porque los muy cabrones son muy máquinas y yo ni me lo planteo.
Suena la bocina, empieza la carrerita. Todo el mundo con traje menos yo y 2 más; Salto al agua y está un poco fría, lo que me provoca que vaya haciendo el perrito durante 10 segundos porque no podía nadar, 10 segundos que me planteo abandonar pero digo, tranquilo que la cosa es acabar y empiezo a nadar poco a poco. Empiezo a coger ritmo y empiezo a coger a alguno que otro, ya me voy tranquilizando y empiezo a ver las cosas de otra forma, empiezo a disfrutar de la carrera. Mi objetivo era hacer 1h25min y nadando me da la sensación que he perdido algo de tiempo nadando. Llego a los 750 metros ya y salgo del agua, veo que no hay mucha gente por detrás y miro el reloj... Me cago en la puta, con los nervios he olvidao poner el crono en marcha asi que lo pongo desde ahí. Llego a la transición un poco desmoralizao y me pongo las zapatillas, casco y la bici y salimos de transición. Me toca lo peor del recorrido, tiene 2 kms de pendiente seguidas cada vuelta y son 4 vueltas, en total 20kms. De la rabia de la natación salgo con ganas y empiezo a coger un buen ritmo. Llega la pendiente del telesférico, joder como clava esa puta pendiente, no tengo más piñones pero le damos fuerte. Veo uno que me adelanta poco a poco y digo, esta rueda es la mía. Le pillo rueda y nos vamos los dos juntos. Vamos a buen ritmo y llega la bajada, que flipada, a 61 kms por hora, bajando a tumba abierta. Veo que estoy recuperando bastante en bici, y con el coleguita del club Aguaverde muy bien compenetrados vamos cogiendo a alguno que otro y dejandolos atras. Llega última vuelta y en la bajada de la última vuelta me voy del coleguita en la bajada y despues de los últimos 3 kms sólo, llego a transición, dejo la bici y a correr se ha dicho. Al principio jode el gemelo de la pierna derecha pero se me va del tirón, y pillo a alguno que otro. Veo que he hecho bastante menos en bici de lo que creía y corriendo voy a buen ritmo. Paso primera vuelta, de las dos de 2,5 kms cada una, y veo que voy a 4min el km, no está nada mal, mejor de lo que creía. De la emoción subo un poco el ritmo al final y llego a meta. Me quedo que no me lo creo, 1h 17m, 8 minutos mejor de lo que creía, el 59 de 78 (yo creia que iba acabar entre los 5 ultimos) y a 31 personas de clasificarme para el campeonato de España jejejej. Pedazo de mañana, que disfrute por Dios, endorfinas por las venas, musculos... por todos lados, ambientazo, de todo. Sólo faltaron las fotos, otra vez será.