El Rinconcito de Manue
jueves, mayo 29, 2008
lunes, mayo 26, 2008
Triatlón Casa de Campo
Una de cal y otra de arena. Al igual que el sábado pasado en Cullera hice un triatlón perfecto y con tiempos bastante increíbles para mí, este sábado no me salió una buena carrera en Casa de Campo. Sufrí como nunca y no me encontré a gusto en ningún momento, se me hizo bastante largo.Por buscar algo positivo, no nos llovió, algo que parecía irremediable el viernes cuando me fui con Dani a correr media horita con unos progresivos. El dolor de la rodilla había desaparecido por completo por lo que estaba muy animado, además de no estar nada nervioso, al revés, con muchas ganas de acabar mi primer triatlón olímpico.
La noche del viernes fue muy diferente a la de Cullera. Me acosté tarde, a las 3, pero no porque estuviera nervioso sino porque fui a ver el piso de unos amigos con Jenni y nos dieron las mil. Sin embargo, cuando llegué a casa, preparé las cosas y me dormí del tirón.
A las 6 sonó el despertador y despues de cagarme en lo m... del triatlón por correr tan temprano me fui para Casa de Campo. Allí me encontré de inmediato a Rober, Isaac y Emilio y empezamos con el protocolo de Boxes, material y todas esas cosas. Como hace una semana tampoco nos dió tiempo a calentar, y ya no se que hacer o a qué hora llegar para poder calentar tranquilo, es imposible. Allí estamos, esos L en el pontón de salida, más tranquilos que en Cullera y con el escenario de la copa del mundo alrededor.

Nada más salir de transición, pillo un grupo bastante bueno y empezamos a subir Garabitas, y ahí me doy cuenta que no ando fino en bici. No se que me pasa pero no voy, no encuentro una velocidad cómoda y no paro de cambiar piñones pero nada, estoy muy agarrotado. Me doy cuenta que se me va a hacer largo el segmento de bici pero aguanto G
arabitas con el grupo como puedo, empiezo a bajar y me encuentro con la primera dificultad de la carrera. Bajando nos encontramos con una curva a derechas muy cerrada y no me doy cuenta y hago un reto metiéndome en el otro carril, pa habernos matao o haber matao a alguien. Al hacer el recto me tengo que meter por el cesped hasta que puedo volver a la carrera, pero el grupo ya se me había ido unos metros y se me van. Les había aguantado en toda la subida y ahora que tocaba bajar se me van, manda huevos. De esta forma tuve que hacer media vuelta sólo hasta que llegó otro grupo donde venía Ivan Raya. Pero Garabitas me hundió por completo y peté. La verdad que ya en la segunda vuelta estaba bastante decepcionado de mi carrera en bici y estaba deseando que acabara. Se me hizo duro, muy duro, sobre todo por la decepción de lo mal que estaba haciendo Garabitas. Finalmente me uní a dos que me llevaron las dos últimas vueltas, no iban mal pero yo ya estaba roto tanto física como anímicamente. Y así acabó la bici.

Aún quedaba correr 10 kms y allí fui, con ganas de remontar algo pero la bici me había roto mucho y aunque no fui mal del todo, fui peor de lo que hubiera deseado, tan sólo la última vuelta apreté bastante y me encontré fuerte. Acabé mi primer triatlón olímpico, un poco decepcionado y jodido por mi bici, pero por otro lado contento de haber realizado un olímpico por primera vez, y sobre todo por haber recibido los ánimos de gente como Jose, la madre de Emilio o algún que otro diablillo que andaban por ahí. Muchas gracias a todos.
Parciales:
1500m nado en 29:27 a 1:58 los 100m, posición 103
1500m nado en 29:27 a 1:58 los 100m, posición 103
40Km Ciclismo en 1h13'46'' a 32´53Km/h, posición 106
10Km Carrera en 42:24 a 4:14 Km, posición 59
10Km Carrera en 42:24 a 4:14 Km, posición 59
Total: 2h 25'37'' el 104 de 150.
viernes, mayo 23, 2008
Previa CDC
jueves, mayo 22, 2008
Dos días para CDC

lunes, mayo 19, 2008
Triatlón de Cullera
6 de la mañana y suena el despertador en la habitación de Emilio y mía del hotel Imperial de Cullera. Despues de una noche sin pegar ojo debido a la tensión de la carrera, nos vestimos, cogemos todo y bajamos a desayunar. Ha sido una noche bastante soporífera, igual la presión injustificada de clasificarnos para un campeonato de España nos ha puesto entre la espada y la pared. Bajamos al comedor y nuestras primeras palabras son de huir y desaparecer. "Qué coño hacemos a 350 Kms de Madrid para pasar un mal rato como el que estamos viviendo, con lo bien que estaría despertarse a las 12 de la mañana, partidito de padel y unas tapitas de tortilla". Desayunamos lo que podemos porque no hay hambre, sólo miedo. Un croisant de jamon y queso y un zumo de piña, y salimos del hotel con destino Boxes. Nos encontramos a Carlos y nos dice un par de trucos para calzarnos rapido en la primera transición, parece que sale bien, se va quitando un poco el miedo.Nos pintan el dorsal en brazo y pierna y empiezan a aparecer triatletas. Bicicletas alucinantes, cuadriceps no menos alucinantes... A ver si no quedo el último... Ya estamos en boxes y colocamos bici, zapatillas y casco. Nos ponemos el neopreno y ya nos están llamando para cámara de llamadas, joder, sin calentar, ya la estamos jodiendo.
Breves segundos para la salida, nos miramos Emilio y yo, con caras de pánico, va a empezar el sufrimiento y puuuuuuuuuuuuuuuuuuum, comienza el espectáculo. Empiezo a nadar y me pasa como el año pasado en casa de campo. Tengo tanta tensión y ansiedad en el cuerpo que no puedo respirar, tengo los pulmones cerrados y no se abren, joder ya empezamos, se me pasa por la cabeza abandonar durante unas décimas de segundo. Me paro, saco la cabeza y dejo pasar a todo el mundo, ya estoy último."Ahora tranquilo, empieza a nadar suave y poco a poco, tranquilo que no se muere nadie, a tu puta bola venga". Y eso hago, meto una mano, meto la otra y empiezo a nadar suave. Voy cogiendo ritmo y se me quita el miedo, voy pasando gente. Llego a la primera boya y ya voy a mi ritmo, voy a buen ritmo y sigo pasando gente rápidamente. Ya no tengo miedo, al revés, tengo rabia y voy a ir a muerte. Llego a la segunda boya y la cojo muy bien, enfilo la playa.
Llego a la playa y salgo corriendo para boxes, no me encuentro mal la verdad. Hago una muy rápida transición, me sale perfecta y veo a 4 o 5 a 20 metros. Tengo que cogerlos antes de montarme en la bici y corro como un condenao con la bici a cuestas por todo boxes y los cojo. Me monto en la bici muy rápidamente, los consejos de Carlos perfectos y me uno al grupo en bici. Grupito de 7 o 8 y me encuentro bien, así que no quiero problemas y me pongo el tercero. Me encuentro bien en bici y sin saberlo estoy primero del grupo tirando, no me lo creo. La gente no está muy por la labor de dar relevos, sólo uno de la Universidad politécnica de Valencia echa el cable y sigo tirando. Vamos cogiendo a gente, pasamos a Carlos, lo veo chungo y le digo que pille rueda. Segunda vuelta y en la subidita al puente empiezo a tirar, cuando miro atrás en la bajada veo que le he sacado a mi grupito 30 metros. ¿Qué hago me voy? pero si yo no he hecho eso en mi vida, situación muy nueva para mí. Decido esperarlos, era una locura quedarme sólo cuando están a 30 metros atrás solamente.
3ª y 4ª vuelta de bici con el mismo argumento. Parece que alguién más colabora pero muy poco, sigo entre los tres primeros de mi grupito, estoy haciendo muy buena bici y llegamos a transición para empezar a correr. Empiezo a correr y me encuentro muy bien, realmente bien y empiezo a tirar con fuerza. Paso a uno y a otro y llego a la última recta. A falta de 150 metros escucho al speaker que entre el 54 y por tanto el último que se clasifica para el campeonato de España. Unos segundos después entro yo, maldita sea, el 60, me he quedado a unos segundos, pero no puedo reprocharme nada, he hecho un triatlón perfecto para mí. Sabor agridulce, me quedo con una espinita clavada, aunque en el fondo estoy contento.
Parciales:
750m Natación en 12:24 a 1:40 los 100m, posición 80
20Km Ciclismo en 37:37 a 31´90Km/h, posición 74
4,6Km Carrera en 16:54 a 3:40 Km, posición 33
Total: 1h 06'55'' el 60 de 129.